Hablemos sobre las flores de bach

floresFlores de Bach

Treinta y ocho elixires florales para tratar tus emociones. ¡Si, así es! Sencillo y práctico. El Dr. Edward Bach, doctor en medicina y homeopatía, trabajó y  descubrió entre 1926 y 1934 que mediante estas esencias florales era posible tratar emociones.

El Dr. Bach, empezó a testar y a experimentar con distintas flores silvestres de su región, Gales, para intentar ver que propiedades curativas podían tener.  Su teoría era que los efectos de las emociones negativas que persisten durante mucho tiempo en una persona acaban apareciendo en forma de enfermedad física y que, por tanto, si se restaura o se busca el equilibrio emocional la enfermedad acaba remitiendo.  Le llamó la Terapia de las emociones.

Después de años de estudio y experimentación clasifico siete grupos distintos de flores agrupados por las distintas emociones a tratar. Más tarde, estipuló cual sería la famosa fórmula “Rescate” utilizada para  cualquier tipo de bloqueo emocional o shock.

Tras 70 años de uso, las flores de Bach se siguen utilizando, tanto a nivel físico, mental , emocional y como no, también para el reequilibrio vibracional ya que su fuente de poder reside en la energía de la flores y como el ser humano interacciona con la naturaleza para sanar.

El objetivo de las flores de Bach, es mostrar a  la persona que las está tomando aquellas actitudes que le perjudican para tener  opción de cambio. A partir de aquí cada persona escogerá si aprovechar esta nueva visión e incluirla en su vida. Ellas muestran y ablandan nosotros decidimos aprovecharlo o no.

Cuando explico cómo funcionan las flores de Bach, normalmente, utilizo la siguiente metáfora: “son como el mouse del ordenador, ellas abren las ventanas del programa, tú decides si explorar o no”

Marta A.Jou- Terapeuta floral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s